Vox, sobre la rata en el Parlamento andaluz: «La mierda que sufren los sevillanos asalta a sus señorías»

Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla.
Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla.
Borja Jiménez

Vox se ha pronunciado sobre la rata que ha irrumpido este miércoles en el Parlamento de Andalucía, edificado en la Macarena, un barrio especialmente afectado por la plaga de estos roedores que acecha a toda la capital hispalense. Por ello, desde la formación han apuntado directamente a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y su «gestión incompetente»: «Las ratas entran en el Parlamento de Andalucía, la mierda que sufren a diario todos los vecinos de la Macarena asalta a sus señoría. ¡Enhorabuena señor Espadas!».

«Las ratas entran en el Parlamento de Andalucía, la mierda que sufren a diario todos los vecinos de la Macarena asalta a sus señorías, ¡enhorabuena señor Espadas! Su gestión incompetente ya se va conociendo a nivel autonómico», han expresado desde Vox Sevilla en redes sociales.

Y es que la rata que este miércoles se ha colado en el Parlamento de Andalucía no es fruto únicamente de la casualidad y la mala suerte. La Sevilla del socialista Juan Espadas está completamente plagada de ratas, tal y como denuncian tanto los vecinos de la capital hispalense como la oposición en el consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla confirman a OKDIARIO Andalucía que desde que Juan Espadas fuera investido alcalde de la capital hispalense en 2015 el ritmo de las denuncias por avistamiento de ratas superan las 1.000 al año. De hecho, desde la llegada de Juan Espadas y hasta el pasado 30 de septiembre -unos cinco años-, en la base de datos municipal había 6.369 denuncias de sevillanos por la presencia de estos roedores.

Revuelo

El revuelo originado este miércoles en el Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía cuando iban a nombrar a Susana Díaz senadora por designación autonómica ha sido tremendo ¡debido a la presencia de una rata! Ha sido precisamente cuando la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, iba a dar paso a la votación, por llamamiento individual y en urna, de los diputados para esta elección.

Finalmente, tras unos minutos el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria, según ha celebrado la presidenta del Parlamento, y la sesión ha podido continuar con normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias